Belleza

BELLEZA NOCTURNA

La noche guarda misterios que inspiran a los mejores novelistas, pero estos secretos también son rescatados por los especialistas en estética para lograr resultados en el campo de la belleza.
Libre de la exposición al smog, al detritus, al maquillaje y a las radiaciones solares, la noche potencia el resultado de los tratamientos que pueden ser iniciados durante el día.
Durante el momento de descanso la piel tiene una gran actividad metabólica, que puede ser aprovechada para tomar principios químicos y corregir los signos inestéticos.
 
Las fórmulas, en general, se desarrollan  con componentes más oleosos ya que no afecta la incomodidad que se presenta cuando se enfrenta al desafío social durante el día.
Las cremas nocturnas concentran su actividad, permitiendo aplicar principios fotosensibilizantes que en el momento de exposición solar están contraindicados.
Otra característica destacable es que nuestro balance hormonal difiere en este período, favoreciendo la oxigenación de la piel y potenciando la actividad de las moléculas de valor cosmético, por este motivo muchos tratamientos como los capilares, para manchas o reductores son indicados en este horario para lograr el máximo resultado.
 
Las  arrugas se producen durante las horas de sueño por pliegues que acompañan la postura de manera reiterada, hay que estar atentos a esos detalles que con el tiempo dejan huellas en nuestra imagen. Para favorecer el rejuvenecimiento de la piel en el período nocturno el ambiente debe propiciar un buen relax, la temperatura, la ventilación, el balance auditivo (música suave o silencio), la luz, el colchón y la almohada.
 
Un buen descanso favorece nuestro ánimo y juega un rol importante en la belleza.
 
NOTAS RELACIONADOS

​Maquillaje Correctivo

Icono Tips #PorPaula

EFECTO SELFIE

HUERTAS URBANAS

LA VUELTA A LO BÁSICO