Spa

COSMÉTICA DE LOS SENTIDOS

Los aromas recorren todas las épocas y todos los paisajes. Te envuelven, te armonizan, te conectan con recuerdos y sensaciones remotas, te llevan hacia tu propio ser interno, casi sin tener conciencia del impulso que provocan.
Las moléculas están en el aire, no las vemos, su contacto con nuestras emociones llegan a través del cerebro de manera mecánica, inmediata y sutil.
La historia nos lleva al siglo X, donde la civilización árabe comenzaba a extraer el aceite aromático para aislarlo y aplicarlo con fines específicos. Entonces, el concepto de los aromas eran asignados a las ofrendas de los dioses.
En Europa durante el siglo XVI se afianzó la importancia de los aromas para la perfumería desarrollando aguas de colonia que servirían para perfumar.
Más tarde, en el siglo XIX, se describen las propiedades terapéuticas en estudios científicos, y aplicadas como antibióticos y antifúngicos.
 
ACEITES ESENCIALES
 
Encontrar en la naturaleza las joyas que pueden provocar gratas sensaciones y beneficios para la salud no escapa del interés científico.
Las investigaciones que comprueban los hallazgos ancestrales y validan su acción le confieren a los aceites esenciales actualidad y vanguardia.
La  tendencia cosmética en  el cuidado de la piel y el cabello deja paso a los aceites para posicionarlos dentro de los líderes en el desarrollo de productos.
En cada gota de un aceite esencial existen millones de moléculas capaces de alterar, modificar y condicionar el medio que la rodea. Este poder encapsulado por la naturaleza llega a nuestras manos con la colaboración de la tecnología.
Cada especie tendrá sus secretos. La magia se recrea a partir de la tierra donde nace y crece, la luz que recibe, el agua que le otorga vitalidad y la energía de los colores que describen su identidad.
Los aceites esenciales son extraídos para fines estéticos, terapéuticos y emocionales.
 
LOS ACEITES ESENCIALES EN LA COSMETOLOGÍA
 
Algunos aceites se utilizan para acompañar los masajes, ya que promueven un aumento de calor local que estimula las funciones de la piel, la irrigación sanguínea y la eliminación de los residuos del metabolismo. Otros son aliados en tratamientos anti age o elegidos para combatir la celulitis y las estrías, y también los hay con propiedades reparadoras y revitalizantes que desodorizan con deliciosas fragancias y forman un film protector de las agresiones externas. En definitiva, los aceites cuidan la piel y estimulan los sentidos.
 
COMPONENTE 31
 
Con una combinación de 31 aceites naturales de alta pureza, Icono crea una fórmula que ayuda a recuperar el equilibrio físico y emocional.
Calma, neutraliza la oxidación, desinfecta, ayuda a la renovación epitelial, combate finas arrugas y defiende la piel de la agresión de agentes externos.
Menta, Eucaliptus, Naranja, Anís, Pino, Limón, Ginseng, Romero, Hinojo, Nardus citronela, Nuez Moscada, Cajeput, Melisa, Estoraque, Lavanda, Estragón, Mirra, Clavo, Eneldo, Apio, Enebro, Salvia, Tomillo, Vainilla, Canela, Aniba Rosaeodora, Alcaravea, Gaulteria, Manzanilla, Lirio, Albahaca.
 
Modo de uso:
 
·        Inhalar unas gotas aplicadas en la piel, en un lienzo o almohadilla.
·        Incorporar 3 gotas en 10 gramos de un  producto cosmético para potenciar el uso del mismo.
·        Agregar a un aceite portante 3 gotas cada 10 ml para realizar masajes.
·        Colocar una gota en las zonas de la sien, dorso de la muñeca, en el centro del pecho o en la nuca para obtener los  resultados buscados.
·        Incorporar 3 gotas en una tina para un baño de pies o baño de inmersión con agua tibia.
·        En hornillo, colocar 5 gotas en aceite portante y calentar.
NOTAS RELACIONADOS

COSMÉTICA DE LOS SENTIDOS

Aromaterapia

COSMÉTICA DETOX

Cuidados preventivos y tratamientos cosméticos.

SPA EXPRESS