Spa

COSMÉTICA DETOX

Vivimos en ciudades donde la contaminación ambiental, auditiva y  visual sufre un crecimiento exponencial año a año.
En la actualidad se suma un factor muy agresivo, la contaminación física. Continuamente estamos atravesando cientos de radiaciones, ondas electromagnéticas que no son percibidas como potenciales peligros, sin embargo están muy cerca cuando manipulamos los celulares.
Los cambios en nuestro organismo llegarán de manera silenciosa y su impacto será percibido con los años.
Existe una preocupación mundial por el control de estas variables.
 
Tal es la preocupación por esta realidad que a  la clasificación tradicional de las pieles en  seborreicas, sensibles, fotoenvejecidas, mixtas,  se le suma una categoría nueva, pieles urbanas.
 
La contaminación se puede medir de manera sencilla en la piel a través de la generación de partículas que contaminan y agreden la superficie epidérmica.
Estas moléculas son llamadas radicales libres.
 
Los radicales libres son especies químicas reactivas que se producen cuando se altera el equilibrio de las  moléculas que forman nuestros tejidos. Este desorden provoca un conjunto de reacciones aceleradas  que destruye estructuras de manera descontrolada y azarosa.
Si esta cadena de reacciones no es detenida a tiempo los daños ocasionados pueden ser irreversibles. En la piel la consecuencia se leerá como la aparición de arrugas prematuras.
Otro daño generado por el smog y el estrés, es el aumento de la producción de cortisol, esta hormona aumenta se incrementa  como un mecanismo de defensa de nuestro organismo a una situación de alerta. Genera cambios metabólicos que se manifiestan en la textura de la piel.
La aparición de manchas puede ser consecuencia del daño recibido, distintos pigmentos podrán hacerse visibles en la piel con el paso de tiempo en una piel expuesta al smog.
 
Estos desequilibrios afectan notablemente la piel aumentando su deshidratación; la descamación, puede presentar prurito, enrojecimiento y en un estado de estrés,  permanente flacidez cutánea y arrugas.
 
La manera de prevenir estas manifestaciones será:
 
Aplicarse pantallas solares y no exponerse al sol en las horas prohibidas
Consumir agua para desintoxicar el organismo
 
Evitar los agentes tóxicos como el cigarrillo y el alcohol
Aplicar productos con antioxidantes y humectantes de alta calidad cosmética
Consumir alimentos ricos en antioxidantes
Realizar actividad física en ambientes sanos, libres de smog
Acudir a centros de relax 
 
Los tratamientos cosméticos se realizan en base a moléculas capaces de frenar la oxidación de la piel, neutralizar los radicales libres, devolver la lozanía y la humectación natural.
Es importante cumplir un ritual de belleza diario, utilizando productos específicos para la higiene, la tonificación y la corrección.



Productos ICONO recomendados
 
AGUA MICELAR  ($198)
Desmaquilla- Limpia- Humecta
Hipalergénico- Sin perfume

Producto triple acción: Su fórmula contiene ingredientes capaces de atrapar los residuos grasos de la piel  capturándolos en micelas. Contiene activos calmantes y humectantes que evitan molestias.
Modo de uso: Aplicar con motas  de algodón, con suaves movimientos sobre la zona a limpiar sin enjuagar. Utilizar a la mañana y a la noche.
Resultados: Deja la piel limpia, suave y fresca.
Indicado para todo tipo de piel, especialmente pieles con rojeces  y/o manchas


CREMA KEEP CALM   ($ 258)
Calma-Humecta-Disminuye la oxidación

Un complejo que suaviza y mejora el confort de la piel dañada gracias a su acción humectante inmediata y a largo plazo. Con manzanilla, hinojo, caléndula y Sepicalm refuerza la barrera cutánea sin agresión.
Ayuda a recuperar la lozanía y juventud, neutralizando las rojeces, otorgando un aspecto suave y luminoso.
 
Fórmula: Sepilcam   S, extracto de manzanilla, melisa e hinojo.
Modo de uso: Aplicar con suaves masajes sobre la piel limpia. Dejar actuar.
Resultados: La piel queda hidratada, suave y radiante.
Indicado para Pieles sensibles.
 

 


 
 
 

 
NOTAS RELACIONADOS

COSMÉTICA DE LOS SENTIDOS

Aromaterapia

COSMÉTICA DETOX

Cuidados preventivos y tratamientos cosméticos.

SPA EXPRESS