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COSMÉTICA GOURMET

La relación entre la salud y la naturaleza cobró un gran valor durante las últimas décadas. Después del auge de los conservantes artificiales, colorantes y comidas sintéticas, la vuelta a los alimentos naturales como fuente de nutrición se impuso como una nueva tendencia. La cosmética experimentó un gran crecimiento al ubicarse en un plano cercano a la salud, de este modo se infiere que los mismos principios pueden ser benéficos tanto para su ingesta como para ser aplicado en la piel.
 
Las delicias despiertan nuestros sentidos más placenteros en la alimentación puedan transferir esas sensaciones al ser colocadas sobre la piel, de este modo las texturas, aromas y colores que reproducen al chocolate, la frambuesa, el dulce de leche, la vainilla, entre otras, brindan bienestar y confort.
 
Otro motor que vincula al mundo gourmet con la cosmética son las propiedades benéficas para la salud de algunos principios activos de alimentos o bebidas que también son valiosos para el cuidado de la piel. En este orden los polifenoles de vino lideran el mercado cosmético como principio antioxidante que previene la involución cutánea.
 
Para los amantes de la buena cocina, acercarse a recetas exquisitas sin el aporte calórico es muy tentador. Sin duda la gastronomía inspira a los creadores de líneas de cosméticos que no sólo se basan en los sabores y colores sino que trasladan esa imagen al packaging del producto. De este modo podemos ver en las góndolas de belleza, cosméticos como tarros de miel, frascos de dulces, jabones envueltos en papel metalizado como barras de chocolates, hasta botellas de vino o de espumantes.
 
La “cultura de la belleza” rescata del mundo gourmet su relación con el placer y el lujo.
 
La tendencia de la vuelta a lo natural podría estudiarse de dos maneras; el cuestionamiento a los agentes químicos resultado de frecuentes investigaciones o el acercamiento a la cultura oriental que promete resultados integradores del cuerpo y el alma.
 
En Icono creamos una línea específica de vinoterapia. Nació por un motivo temático, vinculada a los SPA más lujosos de Europa y  un motivo científico, las investigaciones demuestran la actividad de los polifenoles de vino como agentes antioxidantes.
Cada producto es creado para responder una necesidad específica de la piel en la línea de vinoterapia, con vehículos livianos, aroma frutal, activos en alta concentración para optimizar la efectividad y un packaging diseñado para despertar los sentidos.
 
 
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