Belleza

EL REGRESO A LOS ACEITES

El mundo de los aceites

En las décadas pasadas  los aceites habían perdido vigencia. Sus valores se vieron afectados por la mala prensa  de la que fueron víctimas.

Lejos había quedado el apogeo de  épocas milenarias donde los aceites eran utilizados como ungüentos mágicos, curas milagrosas o emplastes que prometían la eterna juventud.

La necesidad de encontrar productos más livianos, adaptados a todos los climas y edades hizo que prospere la idea que cuanto más acuosa es una preparación cosmética, cuanto menos aportes de lípidos contengan  es mejor. Así abandonamos muchas joyas atrapadas en gotas aceitosas que prometían resultados efectivos.

La vuelta de los activos oleosos

La industria sedujo nuevamente a los formuladores, combinaciones de aceites de rápida absorción, siliconas de alta volatilidad y ésteres sedosos ampliaron la gama de posibilidades en el botiquín destinado a la belleza.
Los aceites concentran moléculas valiosas para el metabolismo celular. Su pequeño tamaño, composición orgánica y su riqueza nutricional los transforma en agentes altamente atractivos para las composiciones cosméticas.

Muchas acciones resultan comprensibles desde su base, los aceites son altamente humectantes, antioxidantes y reafirmantes. Pueden ser utilizados tanto sobre la piel como en los anexos cutáneos, las uñas y el cabello.
En los últimos años hemos participado del crecimiento de los óleos en estos segmentos. El aceite de argán, de aguacate y de oliva entre otros, ocupó  gran parte de los lanzamientos.
Hoy es el turno de los aceites modeladores.

Aceites modeladores

El tejido adiposo es el responsable del cambio de aspecto en nuestro cuerpo. La localización, la manera en que se distribuye delinea nuestra figura.
Para poder rediseñar el cuerpo y encontrar una imagen más cercana a nuestro ideal los aceites pueden aportar sustancias que realizan acciones específicas

·         Potenciador de la ruptura de triglicéridos
·         Inhibidor  de la formación de lípidos
·         Antioxidante
·         Estimulante de la formación de colágenos

Modo de uso
Para extraer la potencia del activo oleoso y no padecer efectos indeseables el secreto se basa en la cantidad de producto aplicado en la piel.  Bajo la conocida frase menos es más resolvemos parte del misterio.
La alta concentración de activos sumada a  la rápida penetración conjuga un amplio beneficio para este segmento de productos.
Unas pocas gotas pueden ser aplicadas en la piel con suaves masajes obteniendo un resultado inmediato, el aumento de la humectación y la elasticidad de la piel y un efecto a largo plazo que resulta del aporte continuo del producto en la búsqueda de modelar, aportar firmeza y controlar la flaccidez.

Los aceites tienen alta afinidad por la piel y no se remueven fácilmente con agua. Esto permite que la aplicación pueda realizarse sobre piel seca o piel húmeda.
Muchas veces, en los cuidados de belleza diarios no se encuentra el momento o el lugar.
La aplicación de productos bajo la ducha ahorra tiempo y espacio. Los óleos corporales cumplen esa expectativa.
En el deporte
Antes de realizar una actividad física aeróbica o antes de la natación para proteger la piel puede ser aplicado el producto para mejorar el resultado

Exposición solar

Es importante el uso de la pantalla solar adecuada para cada tipo de piel. Luego del baño solar puede ser aplicado el producto para combatir la oxidación y recuperar la humectación mientras modelamos el cuerpo.

Etapa de embarazo

Para mejorar la calidad de la piel y nutrir naturalmente los óleos corporales formulados con sustancias orgánicas resultan de gran ayuda.
Aceites modeladores
Semillas de amapola
Aceite de pimienta negra
Extractos oleosos de Hedera hélix, Fucus, Centella asiática
Aceite de palta 
NOTAS RELACIONADOS

HUERTAS URBANAS

LA VUELTA A LO BÁSICO

Icono Tips #PorPaula

EFECTO SELFIE

Icono Tips #PorPaula

Consejos y trucos exclusivos para usar los productos