Belleza

ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

Cuando hablamos de piel envejecida nos referimos a una imagen cuyo aspecto no corresponde a la edad cronológica de la persona.
La involución cutánea es un proceso natural que acompaña el paso del tiempo, sin embargo, ciertos signos se pueden acelerar por acciones agresivas a la piel.
En pieles envejecidas las arrugas son más profundas y no siempre obedecen a las líneas de expresión. Se observa un engrosamiento de la piel que da una textura acartonada y opaca. Pueden ser visibles manchas y “arañitas” que dan un aspecto antiestético.
 
Es importante reconocer los signos y actuar en la prevención de los mismos, evitando la exposición a la radiación solar sin la protección suficiente, el tabaco, el alcohol, los medicamentos si no son recetados por un médico, la polución, etc. Ingerir por lo menos 2 litros de agua por día y utilizar productos adecuados para cada tipo de piel.
 
Los tratamientos en gabinetes cosméticos arrojan muy buenos resultados, recurriendo a renovadores epiteliales, emulsiones con péptidos, productos con ácido hialurónico o antioxidantes como los polifenoles, etc.
Muchas veces se subestima su efectividad eligiendo directamente a técnicas más agresivas, sin embargo el aspecto de la piel puede mejorar en forma muy eficaz con la nueva cosmética.
 
 
La tecnología cosmética suma actualmente la acción de aparatología estética que se combina para dar mejores y más rápidos resultados.
Para la incorporación de activos se cuenta con un sistema de electroporación. De este modo las materias primas de valor cosmético penetran más rápidamente en la piel. En estas fórmulas se pueden encontrar péptidos, aminoácidos, silicio orgánico, agentes blanqueadores como el ácido Kójico y Fítico, ácido hialurónico que se presentan liposomados para mejorar su efectividad. Cada producto actúa según la necesidad de la piel, humectando, blanqueando, mejorando las arrugas o evitando la oxidación.
Otro equipo que mejora el aspecto de la piel de manera muy visible es la radiofrecuencia. Estas radiaciones permiten un efecto inmediato logrando la contracción de las fibras de colágeno y a largo plazo estimula la formación de nuevas fibras cutáneas. De este modo actúa sobre la firmeza, la elasticidad de la piel y la disminución de arrugas. Los productos que acompañan estos tratamientos contienen un vehículo con siliconas que deja un aspecto sedoso en la piel y aporta ácido hialurónico, vitamina C, extracto de té verde, retinol y vitamina E entre otros activos. Este tratamiento se realiza cada 20 días y el resultado perdura en el tiempo.
 
NOTAS RELACIONADOS

BELLEZA NOCTURNA

Del encanto nocturno a la belleza de la piel

Icono Tips #PorPaula

Consejos y trucos exclusivos para usar los productos

Icono #PorPaula

Tratamiento Facial Blanqueador