Belleza

LA BELLEZA ASIÁTICA

Nacidas bajo una sociedad que promulga el culto a la imagen perfecta, las mujeres asiáticas crecen con la exigencia de lucir bellas y eso  las motiva a adquirir hábitos desde edades tempranas.
La piel blanca, pareja, sin irregularidades, con la textura de terciopelo es el símbolo de la belleza de la cultura asiática, este ícono atraviesa los continentes y hoy es el prototipo al que aspiran todas las mujeres.
La tendencia hacia la asiatización de la belleza cobró impulso en estos últimos años y quedó instalada para los desarrollos cosméticos actuales.
La preocupación por la aparición de manchas en el rostro está presente en su rutina de cuidados diaria. Consideran que representa el primer signo de involución cutánea. Un estudio reciente mostró que, para las chinas, las manchas envejecen un rostro dos veces más que las arrugas.


 
Secretos de la belleza asiática
 
El secreto de su belleza radica en la rutina de sus cuidados diarios.
Cerca de los 11 años ya comienzan a incorporar hábitos de belleza, que luego continuarán adecuándolos en todas las etapas de la vida. Conscientes de la importancia de mantener un tono parejo en la piel evitan las exposición solar, tienen una alimentación balanceada y utilizan productos específicos.
Las BB cream y CC cream tuvieron una excelente repercusión para ser incorporadas en el protocolo de belleza
 
Causas de la aparición de manchas.
Tomar sol parece un inocente encuentro con la energía vital. Nos seduce su calor,  estimula la síntesis de las hormonas de la felicidad y pronto aparecerá un color que enmascara todos los defectos.
Esta poción mágica tiene un costo muy elevado y a temprana edad comienza a dejar huellas en nuestra piel.
Como recurso para evitar el daño que la radiación provoca en el tejido se crean pigmentos que se irán depositando en las células y adquieren la apariencia de manchas.
Las manchas se acumulan, se oscurecen y se multiplican a través del tiempo llegando a causar molestos signos de involución cutánea.
 
Sería más sencillo responsabilizar al sol de todas las máculas, bastaría con protegernos del febo desde pequeños, sin embargo hay otras fuentes que permiten pigmentar la superficie epidérmica.
 
Existen factores orgánicos como problemas hormonales, embarazo, climaterio, hipersensibilidad,predisposición hereditaria, reacciones post acné, etc.
Otras razones se deben a respuestas de problemas externos, consumo de fármacos, traumas, carencias alimenticias, estrés, sustancias tóxicas,  tratamientos de belleza mal aplicados, entre otros.
 
No podemos evitar mencionar las manchas más estigmatizantes, las manchas de la edad. Se ha comprobado que sólo se manifiestan en las zonas expuestas a la radiación solar, por lo tanto su tardía aparición se debe a la falta de cuidado precoz.
 
Tratamientos para unificar el tono de la piel
 
La pigmentación en la piel se debe a la síntesis de melanina, una partícula que producen nuestras células y que tiene como función defender al tejido epìtelial de los daños externos. Para inhibir su producción la cosmética recurre a distintos caminos.
 
El primer paso consiste en eliminar todas las impurezas y smog de la piel. Par ello hay en el mercado aguas micelares, leches de limpieza o geles espuma.
Se aplican productos diseñados para despigmentar las manchas y que permitan humectar y proteger la piel.
En general estos cosméticos pueden ser utilizados diariamente, siempre hay que leer las indicaciones en el envase.
Durante el tratamiento es muy importante adecuar la protección solar, evitar agentes que irriten la piel y utilizar los maquillajes adecuados.
 
Los tratamientos para las manchas deben realizarse durante 3 meses aproximadamente y deben tener continuidad. La perseverancia es la mejor aliada en la búsqueda de una piel luminosa y con un tono parejo.
El uso de una pantalla solar es determinante para el éxito del procedimiento.
Se debe aplicar un protector con SPF 30 y no exponerse al sol.
 
Consulta profesional
 
La consulta a un profesional de la estética puede ayudar a indicar el tratamiento indicado para cada tipo de piel y en cada época del año. Dentro de la batería de procedimientos cosméticos se pueden realizar peelings blanqueadores que buscan la descamación de la capa más pìgmentada de la piel y estimular su renovación.
La aplicación de activos con equipos de electroporación ayudan a inducir un respuesta más rápida al tratamiento. Todos los procedimientos en pieles manchadas deben realizarse de manera gradual y sostenida.
 
Control dermatológico
 
Las manchas no sólo representan un trauma en el aspecto estético, muchas veces son señales que deben ser leídas por dermatólogos para descartar  alteraciones celulares. Anualmente se realizan controles de máculas en centros especializados. La detección precoz de una mancha puede ser vital para su mejoría.
 
Icono desarrolló la línea Keep White para dar respuesta a las alteraciones pìgmentarias.
 
Booster Keep White: Emulsión liviana enriquecida con ácido hidroxicinámico, ácido mandélico, ácido glicólico, uva ursi, regaliz y avena. Afina la piel e iguala el tono.
 
Crema Keep White: Crema humectante y ligeramente tensora que blanquea la piel y combate las arrugas. Deja un efecto de iluminación y lisura del manto epicutáneo. Contiene ácido hidroxicinámico, ácido mandélico, ácido glicólico, uva ursi, regaliz y avena.
 
 
 
NOTAS RELACIONADOS

Icono #PorPaula

Adiposidad Localizada

HUERTAS URBANAS

LA VUELTA A LO BÁSICO

NUTRICOSMÉTICA

DE LA HUERTA A LA PIEL