Belleza

Piel estresada

¿Nunca te pasó que planificas un momento soñado y ese día tu piel está horrible?, es una casualidad o es una consecuencia?

La piel refleja nuestro estado de ánimo, la  salud y las emociones.
El stress  es la respuesta que da nuestro organismo a situaciones sorpresivas que no siempre son negativas, los preparativos para un encuentro, la ansiedad por vernos bien, la exigencia para estar divinas puede jugar en contra.
Queremos estar perfectas y justo en ese momento se irrita la piel, sale un granito, nos ponemos coloradas, transpiramos, se corre el maquillaje y tenemos que volver a empezar.

Es habitual que esto nos suceda. La ansiedad actúa como un disparador para la situación de stress, el cuerpo responde de forma automática, sin nuestro control.
Aumenta la adrenalina y el cortisol hormonas que activan un mecanismo que incide en varios procesos del organismo, como el sistema inmune, la digestión, las emociones y el metabolismo, entre otras cosas. 
Si comprendemos la naturaleza de estas manifestaciones, controlar los efectos es un gran avance.

El primer secreto es encontrar un lugar donde aislarse, con aromas agradables, música placentera, un espejo y productos humectantes, calmantes y antioxidantes. Si el aislamiento físico es imposible, tratar de lograr la reclusión mental e imaginar ese espacio único e ideal para recuperar el equilibrio. Consumir pequeñas cantidades de alimentos con azúcar que libera la serotonina, sustancia capaz de bajar la ansiedad, mejorar el humor y aplacar los síntomas de stress. Beber agua fresca, por lo menos 2 litros por día. Si es posible realizar alguna actividad aeróbica.

La cosmética colabora ayudando a minimizar los síntomas, enmascarando imperfecciones y resaltado la belleza.
Para eso debes tener a mano productos que disminuyan el eritema, bajen la inflamación, refresquen la piel y neutralicen los radicales libres.
No es momento para exfoliar, ni ensayar con nuevos cosméticos. Ir a lo seguro te dará más tranquilidad, menos ansiedad y evitás posibles reacciones.
La piel estresada se equipara con la piel sensible, la diferencia es que la primera depende sólo de situaciones de emergencia y superado el momento de vértigo podrás intentar nuevos tratamientos.

Para la higiene se recomiendan las Aguas micelares, estos nuevos gurúes en la higiene de la piel muestran su efectividad en la remoción de smog y detritus y garantizan descongestión y humectación. Como no es necesario enjuagarlo se ahorra un paso, El Agua micelar Keep Calm, formulada con agentes orgánicos y calmantes cumple con las exigencias requeridas.
Se aplica con motas de algodón o papel tisue embebido en el Agua Micelar.
El segundo producto que debemos aplicar es el que humecte, descongestione y proteja la piel.
La humectación viene de la mano de activos que frenen el proceso de inflamación y a la vez la corrijan. Si bien debe reparar la barrera cutánea es necesario que no deje residuo graso. La piel estresada puede generar moléculas pirógenas que son aquellas que elevan la temperatura local, por eso se recomienda no utilizar productos oleosos que dejan una película y frenan el proceso de eliminación del calor.
El Booster Keep Calm contiene sepicalm° , desarrollado para frenar el proceso inflamatorio, corregirlo sin descuidar la hidratación epidérmica.
La topicación se realiza con un suave tecleo sobre la piel limpia y seca y se deja actuar 5 minutos.

La BB Cream color o BB Cream primer otorgan una película que enmascara imperfecciones, mejora la superficie de la piel y contrarresta la acción de los radicales libres.
Se puede aplicar con la yema de los dedos o con un pincel para maquillaje, que ayuda a distribuirlo de manera pareja.
Cuando ya estés maquillada y aún sientas que la ansiedad puede alterar tu piel, brumizá con un tónico humectante y reafirmante como la Bruma tonificante. La podés llevar en la cartera y aplicarla tantas veces como creas que lo necesites.
Si seguís estos pasos, ahorra preocupación y disfrutá.
La piel recobra su semblante y se prepara para vivir el mejor acontecimiento del año.
NOTAS RELACIONADOS

Icono #PorPaula

Adiposidad Localizada

EL ÁCIDO HIALURÓNICO

Fuente de hidratación para el tejido

"El Boom de los Iluminadores"