Spa

SPA EXPRESS

Se trata de encontrar un momento, una manera de conectarse con uno mismo y buscar la paz interior.
Se trata de mantener y proteger nuestro mejor activo, nosotros mismos.
Cada día nos invaden las preocupaciones y las obligaciones que afectan nuestra salud, por eso transformar un espacio en un oasis de bienestar, renueva la energía y compone nuestra alma.

 El lujo de lo simple

Para lograr este objetivo no es necesario recurrir a lugares sofisticados, ostentosos o fastuosos.
El SPA promueve lo sencillo y lo natural.
Transformar nuestra bañera, nuestra ducha o aún una vasija en una experiencia de spa está al alcance de todas, sólo basta la propuesta y disfrutar una experiencia inolvidable.


Una experiencia de spa

La ambientación es fundamental.

Piedras, velas, toallas calientes que se encuentran en todos nuestros hogares ayudarán a armonizar y predisponer la atención en “algo diferente”.

Aún en nuestros hogares no hay que olvidar el “protocolo de Spa”. Se trata de usar ropa cómoda, una bata , toallas de distinto tamaño, calzado cómodo o mejor aún permanece descalza en la medida de lo posible, jarras de jugo o agua mineral y frutas. Desconectar teléfonos de línea y obviamente apagar los celulares.

Sólo hay que tener en cuenta un principio básico: los cinco sentidos………………

 1-En la bañera

Preparar el agua tibia con Gel espuma de champaña, sólo un puñado. Activar el mecanismo y esperar la formación de burbujas si tenés jacuzzi………...
Los aceites aromáticos del Gel espuma  invaden el espacio con una agradable fragancia que te transporta a recuerdos placenteros, con la esponja podrás masajear tu cuerpo mientras el jabón suaviza tu piel con el aporte de los polifenoles de uva.
Agregar a la bañera una cucharada de esferas humectantes para baño de champaña.
Se puede acompañar el baño, con una bebida dulce como el jugo de frutas.

Después de 20 minutos, enjuagar la piel en la ducha. El último chorro se recomienda que sea con agua fría.

Secar el cuerpo con toallas, quedar sólo con la bata o ropa muy cómoda Aplicar en todo el cuerpo la Emulsión de champaña.

En el rostro topicar la crema Vinoter 4 con suaves masajes hasta total absorción.

La experiencia se completa  con un momento de relax en un sillón o una camilla. Velas aromáticas, luces tenues y música suave permitirán crear el clima adecuado. Se puede saborear un té con hierbas y consumir frutas de estación.

2-Spa de pies

Comenzaremos el ritual preparando en espacio con la ambientación elegida. Las velas, luz tenue, música, un ambiente cálido.

Es conocida la importancia de la planta de los pies en relación a los centros energéticos que allí se presentan. Soporta nuestro peso, el calzado no siempre cómodo, las medias, etc.
Con algunos mimos podremos sentirnos mejor, el bienestar en los pies reflejará un equilibrio en todo nuestro organismo.

Preparar una jarra con agua caliente y una jarra con agua fría.

En una vasija (o en la tradicional palangana) colocar unas piedras. Llenar el recipiente con agua tibia y  Gel espuma y esferas para baño de vinoterapia .
Vestida con ropa cómoda o con una bata introducir los pies en el agua. Con suaves movimientos lograr un automasaje.
Luego de 20 minutos enjuagar los pies con agua más fría y envolverlos en toallas para secarlos.   Aplicar sobre los pies unas gotas de óleo de vinoterapia hasta total absorción.

Caminar descalza o con medias de algodón  durante 10 minutos, luego tomar un descanso en la reposera con música y una infusión.
NOTAS RELACIONADOS

SPA EXPRESS

COSMÉTICA DE LOS SENTIDOS

Aromaterapia

VINOTERAPIA

Barrera contra la oxidación de la piel